miércoles, 13 de mayo de 2009

ZUCHOS DEL VADO


El grupo musical de rock con fusión de ritmos tropicales.

Músicos de Guaranda, Guayaquil, Milagro y Cuenca forman el conjunto, nacido en las aulas de la Escuela de Biología de Medio Ambiente de la Universidad del Azuay, sin más propósito que hacer algo creativo aparte de estudiar las aburridas materias de los primeros ciclos entre primero 3 luego 5 y al final 9 zuchos, quiizás en principios del año 2002. El cabezón recuerda que la primera vez que la banda se presentó como los zuchos del vado, fue durante el segundo festival por el día de la tierra.. pero luego no ensayamos mucho, y no hicimos canciones inéditas sino hasta 2003, las primeras canciones que "compusimos" fueron quinceañera y colegiala.. luego ya en serio, don soluca, caliente, y más adelante porno punk..

Al día siguiente de ya no tener donde ensayar se decidió que valía la pena grabar un disco.. fue a raíz de la separación de rojo garrote, en cuyo cuarto de ensayo ensayábamos.. vagábamos de cuarto prestado en baterista en baterista en cuarto prestado así que gracias, panas..



El neneco (ex de rg) era nuestro baterísta y manager a la vez, por el 2004.. tenía que cambiar la situación, navegábamos en un mar de irresponsabilidad.. grabamos el tal ADVERTENCIA medio en broma, nos costó 500 balas que puso el maceín.. renato zamora de sobrepeso nos produjo, sin mucha dedicación en hacernos tocar bien (por suerte) y con una calidad y un oído geniales.. para ese entonces la make y la toa ya eran casi nuestras managers... faltaba el concierto de lanzamiento con sudakaya.. tocamos mal y a nadie pareció importarle..

Luego fue el despertar del sueño lisérgico de ser miembros de la banda de rock más popular de la ciudad y empezar a trabajar en serio, grabar el segundo disco en un pueblo del desierto fronterizo: el estudio de lenin gonzález.. e inmediatamente conseguir de baterista al dieguín, sonriente personaje que pervirtió a estos nobles brutos en las artes de la armonía y el tiempo y la melodía y etc..


El acordeón, la conga, los teclados, la armónica, la batería y otros instrumentos, se conjugan para ponerle ritmo a las composiciones realizadas por sus integrantes, ninguno de los cuales es zucho (persona coja). El nombre obedeció a una chispa del milagreño Oswaldo Calle, quien conoció esa palabra y el barrio El Vado durante su permanencia en Cuenca. Su propuesta fue acogida por el grupo de forma unánime, ya que representa la cuencanidad. Para Jaime Martínez, quien se encarga de darle vida al bajo, en Ecuador existen bandas excelentes, como Sudakaya de Ambato, que está invitada al concierto y también lanzará su CD, Todo va bien, en ritmos de reggae, ska y calipso.

Martínez considera que faltan productores con visión enfocada al rock. “Invierten en talentos artificiales, si lo hicieran en grupos ya conformados se forrarían de dinero, que es lo que les interesa”, destacó. A los Zuchos del Vado, dijo, les interesa difundir su mensaje de sonidos y pensamientos libres. Ellos son Pedro Orellana, José Cáceres, Oswaldo Calle, Christian Flores, Martín Vega, Pancho Sánchez, Mario Moscoso, Maceo Galindo y Jaime Martínez.

Temas como Colegiala y Quinceañera fusionan fragmentos de las letras originales con el estilo de los Zuchos del Vado.


MUSICA DESCARGABLE

ZUCHOS DEL VADO- COLEGIALA
BlogFlux Tools


ZUCHOS DEL VADO - QUINCEAÑERA
BlogFlux Tools


ZUCHOS DEL VADO - PERRO MUERTO
BlogFlux Tools

ZUCHOS DEL VADO - EU PLATERO
BlogFlux Tools


ZUCHOS DEL VADO - CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE
BlogFlux Tools


ZUCHOS DEL VADO - MADERA
BlogFlux Tools

9 comentarios:

  1. Wena banda....

    Pero pongan para bajar todo el disco de Perro Muerto... no sean mala nota

    ResponderEliminar
  2. he disculpen ando buscando una cancion de los zuchos , bueno que me dijeron que era de los zuchos no si alguien me puede ayudar con el nombre y donde me puedo descargar va asi "noche de locas,noche de copas....que estas loco que chuch te pasa que estas hecho el niñito de casa y ayayayyy y ayayay "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://soundcloud.com/edison-garcia-2/desconocido-noche-de-locas

      Eliminar
  3. recomiendo esta banda que cruso el país en bicicleta para transmitir su música y la guitarrista viene de ecuador https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  4. si son geniales estos chavos yo igual los escuche y de verdad que son lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Saben dónde se venden los discos de los Zuchos?

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner