sábado, 2 de mayo de 2009

AYAWASKA




(Morona, Ecuador)

En el año 2001, la falta de un movimiento rock en la amazonia de su país los lleva a juntarse para fusionar sonidos que van desde el ska, punk, reggae y rock.
Biografía

AYAWASKA

Su nombre es inspirado en el ritual de la ayahuasca, una bebida alucinógena practicada por los shamanes Shuar de Sudamérica.



Esta practica ancestral es una convocatoria exclusiva para realizar una maravillosa excursión psíquica, muy particular; una experiencia sin límites; un momento dedicado a encontrarse a si mismo; un recogimiento espiritual. Se trata de la manifestación más auténtica de la propia conciencia.

Sus canciones hablan de Selva, humor, vivencias, realidad y dolor. Su primer EP fue repartido en Febrero del 2005 bajo el titulo de “Odio El regeton”.

En abril del 2006 se editar 2 temas: Dulcinea y Canción desesperada, un tema tributo al escritor Pablo Neruda . En Noviembre del 2007 lanzan su segundo EP Promocional llamado “Ayawaska” este material incluye 4 canciones reeditadas de la banda con una nueva versión del Tema Odio El regeton y Dulcinea y además dos temas nuevos de la agrupación. Fiesta Permanente y Quieres Revolución?, Tributo a un discurso del Presidente ecuatoriano José María Velasco Ibarra.

Entre las bandas que han sido parte de sus conciertos y experiencias únicas están. Sudakaya, Zuchos del Vado, Los de la Blanca, Colmena, F – 16, Replica, Plaza Malation, Ganya, Los Peores , La Dueña, Ututo, GOE, Machaka Hop, Madera, Acaro, Nothig, Masternova, Canguil 14, Dep. 202, Pulso entre otras agrupaciones a las cuales rendimos nuestro respeto por toda su música y energía

El 30 de Marzo del 2008 en Cuenca Ecuador son invitados a formar parte de la Gira Eternamiente de la Banda Mexicana Molotov en el Coliseo Jefferson Pérez, día Histórico en el país al convertirse en la primera banda de Rock de la amazonia de Ecuador en telonear una Concierto Internacional. En abril del 2008 editan su primer CD Titulado Natem un producción de 12 tracks, que incluye el video de su primer single promocional llamado J Lo Chola.

Los cinco integrantes de la banda Ayahuasca, conformada por: Pablo Castro, Patricio Jaramillo, Joao Ramón, Adrián Ávila y Harley Lara, quienes iniciaron el espectáculo. La banda originaria de la Amazonía ecuatoriana, está radicada en la ciudad de Macas provincia de Morona Santiago y en sus melodías cuestionan e increpan la presencia de las industrias en suelo amazónico. “Somos y venimos de la Amazonía, para denunciar que nuestra selva es nuestra casa, que nuestra selva en nuestra vida y ésta, está amenazada por la industria y la contaminación ambiental, la tala de árboles y la expansión de la frontera agrícola” dijo a la prensa, Pablo Castro, Vocalista y Guitarrista del grupo rockero Ayahuasca.

La banda ha logrado magistralmente mezclar ritmos contemporáneos con el rock, en una fusión suigéneris, que ha calado en los gustos de los jóvenes. Creo que la música, el rock, se constituyen en una buena alternativa para llegar a la juventud con nuestro mensaje ecológico

MUSICA DESCARGABLE

AYAWASKA - La Borracha
BlogFlux Tools


AYAWASKA - Mañana
BlogFlux Tools


AYAWASKA - Odio el regueton
BlogFlux Tools

AYAWASKA - Nada
BlogFlux Tools


AYAWASKA - Aqui, alla y en todos lados
BlogFlux Tools


AYAWASKA - Silla en el desierto
BlogFlux Tools

3 comentarios:

  1. =o buen ska chavales sigan haci i demuestren ke en ECUADOR hay mucho talento....

    xD

    ResponderEliminar
  2. escuchen esta banda de ritmos fusión que esta muy buena https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  3. en verdad que si es muy buena son los mejores se llaman rockwell road lo recomiendo

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner