viernes, 24 de abril de 2009

ROCOLA BACALAO


10 años de música, 4 discos, más de 300 conciertos.

¡Un paseo increíblemente intenso de música latina, color, adrenalina y buenas vibraciones! Eso es probablemente lo mejor que se puede decir al intentar describir en algunas palabras un concierto de RoCola Bacalao. Con su divertida fusión latina, su asombrosa sección de 5 vientos, letras inteligentes y gran actitud, esta banda ecuatoriana sacudirá cualquier escenario y audiencia en el mundo.

Con más de 300 conciertos en sus 10 años de historia, RoCola Bacalao se ha convertido en una de las bandas con mayor proyección de Latinoamérica. Se resaltan sus apariciones en grandes festivales como Antilliaanse Feesten (Hoogstraten, Bélgica, 2008), Polé Polé Beach (Zeebrugge, Bélgica, 2008), Busker’s Festival (Barcelona, España, 2008), Hestiv’oc (Pau, Francia, 2008), Rock al Parque (Bogotá, Colombia, 2007), y Quitofest (Quito, Ecuador, 2006). Adicionalmente, ha compartido escenario con bandas como The Skatalites (Jamaica), Molotov (México), Los Amigos Invisibles (Venezuela), Bersuit (Argentina), Louise Attaque (France), and Mad Professor (U.K.), Aterciopelados (CO) entre otros.

Luego de verlos en vivo entenderás porque RoCola Bacalao ha sido escogida dos veces, en el 2005 y el 2007, por la revista Rolling Stone (edición latina) como una de las 8 mejores bandas de la región. La misma revista seleccionó a Infierno, su último CD producido por el ganador de varios premios grammy Tweety Gonzalez (Cerati, Fito Páez, Shakira, Soda Stereo) como uno de los 50 mejores discos del 2007.

Su fusión de cumbia, merengue, salsa, ska, reggae, swing, música tradicional ecuatoriana y rock and roll ya ha sorprendido a varias audiencias en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. Deja que tu seas la siguiente persona en ser devastada por la explosión de la RoCola Bacalao.

RoCola Bacalao son:

Iván “Shadito” Mendieta – guitarra, voz
Paolo Moncagatta – bajo
José “el Pollo” Terán – batería
Santiago Rosero – percusión latina
Miguel Sevilla – teclados, saxo tenor
José Fabara – trombón
Galo Pozo – trompeta
Hernán “el Mono” Vélez – trombone
Hugo Ordoñez – saxo alto

DISCOGRAFIA

Mi primer compac diss (2001)
Más aniñados que nunca (2002)
Live in Tokyo (2003)
Infierno (2006)

MUSICA DESCARGABLE

RoCola Bacalao - Chinese Rumba
BlogFlux Tools


RoCola Bacalao- Aqui me huele a Pescao
BlogFlux Tools


RoCola Bacalao - Yo quiero ser Cowboy
BlogFlux Tools


RoCola Bacalao - Mi soledad es un vicio
BlogFlux Tools


RoCola Bacalao- El burro Gogotero
BlogFlux Tools

4 comentarios:

  1. fantástica la banda rocola bacalao, si que se hacen cosas abuenísimas en mi pais.

    ResponderEliminar
  2. chica ecuatoriana que llego a mexico para demostrar como se toca la guitarra escúchenlo https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  3. son muy buenos estos chavos se los recomiendo escuchenlos se llaman rockwell road los apoyo

    ResponderEliminar
  4. Poooor favooor un link para descargar el album Mas aniñados en vivo !! Gracias

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner