lunes, 26 de enero de 2009

BAJOS SUEÑOS


El estilo musical de "Bajo Sueños" enmarca dentro del heavy Metal Clásico, sus influencias son variadas, vienen de varias bandas como Scorpions, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ángeles del Infierno y Rata Blanca entre otros. La música de Bajos Sueños tiene una característica especial que la logran al combinar el sonido el Heavy Metal clásico con letras de corte romántico. Esta formula ha funcionado de forma sorprendente ya que los temas de la banda tienen aceptación en emisoras rockeras como en las que transmiten géneros de corte popular

Bajo Sueños inicia su carrera musical en su ciudad natal Cuenca en el año de 1991, tocando en conciertos intercolegiales, eventos que serán la puerta de entrada para su carrera musical. Para el año de 1994, Bajo Sueños graba sus primeros demos, pero no fue sino hasta un año mas tarde luego de ganar el festival "Rock en Baños" cuando graban el tema que les daría el triunfo en dicho evento, "Nada de Amor"; este entra a rotar en el programa radial "Rock Nativo" (transmitido por "Super 949" Cuenca).

La aceptación del tema fue inmediata, llegando a ubicarse en la lista de las 20 de la semana durante dos meses consecutivos. El prestigio de la banda crecio notablemente en 1996, siendo invitados a varios conciertos en donde ratificaron su calidad y como premio a su arduo trabajo fueron elegidos por el publico como la "mejor banda cuencana" en la encuesta anual que realiza Super 94.9FM a fin de año, esto sin duda marco el camino para sus posteriores trabajos. En 1997 se crea el proyecto "Rock Nativo" el cual contempla la grabación de un CD con las 4 bandas de mayor aceptación en el medio, y dentro del cual Bajo Sueños seria invitado a incluir cuatro de sus temas. A dos meses de su lanzamiento el corte "La silueta de tu sombra" adquiere gran aceptación y llega a ubicarse como número uno en cinco radios de Cuenca. La música de la banda logra trascender haciendo que sus temas empiecen a ingresar en las listas de éxitos en varias estaciones del país, llegando a ciudades como: Loja, Ambato, Quito, Riobamba y Machala. A mediados de 1998 Bajo Sueños realiza su primer disco en solitario y segundo disco en su discográfica llamado "Nada de Amor",

Trabajo que contiene diez temas nuevos mas dos de sus antiguos éxitos, recopilando as lo mejor de tres años de composición de la banda. Este disco fue producido por Renato Zamora conocido musico del medio, y grabado en la ciudad de Cuenca con el Ingeniero de Sonido Hernn Freir, conocido por decenas de trabajos con bandas nacionales (Crucks n Karnak, Muscaria, La Grupa, Sobrepeso) entre otros. Empezo el ao 2000 y mientras Bajo Sueños continuaba con la gira promocional del disco "Nada de Amor" la banda recibe la propuesta de grabar su tercer disco, mismo que sera grabado en la ciudad de Quito. Dentro del nuevo álbum "Estoy Vivo" la banda incluye doce temas nuevos de los cuales se elige el corte "Otoo" para su primer video clip y posteriormente "Dejame vivir" como segundo promocional. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de sus múltiples conciertos y contando siempre con el respaldo de su público, Bajo Sueños es invitado a compartir escenario con importantes bandas internacionales a la altura de: Obs (España) acompañándola en sus dos actuaciones en Ecuador; Kraken (Colombia) en la ciudad de Quito y Barn Rojo (España) en la ciudad de Ambato.

El proyecto "Estoy vivo" contemplo nuevamente numerosos conciertos dentro del país y dio la posibilidad para su primera gira (luego de firmar con Kenny Records -New York-), por los Estados Unidos en ciudades como Nueva York, Newark, Connecticut, New Jersey y Chicago. En septiembre del 2004, mientras Bajo Sueños se encontraba realizando la producción de su nuevo material, recibe la propuesta de grabar el disco compilatorio "La Historia del Rock Cuencano" en el cual se incluirán dos temas, "Sabes que grite" que fue el primer sencillo presentado a los medios de comunicación en el año 1994 mismo que marco el inicio de la vida profesional de Bajo Sueños; y "Cuando el alba" tema que pertenece a su producción llamada "El silencio termino". Tras un intenso año de composición Bajo Sueños entra a estudio con la producción ejecutiva de Dream Metal Records para grabar su nuevo material llamado "El final del silencio" que incluye 11 temas mas un bonus track en multimedia. La grabación y mezcla fue realizada en los estudios Graba (Quito) a cargo del ingeniero de sonido Hernn Freir durante el mes de abril del 2003; y la masterizacin en los estudios Mr.master (Buenos Aires-Argentina).

MUSICA DESCARGABLE

BAJOS SUEÑOS - NADA DE AMOR
BlogFlux Tools

BAJOS SUEÑOS - DAMA IMAGINARIA
BlogFlux Tools

BAJOS SUEÑOS - LA SILUETA DE TU SOMBRA
BlogFlux Tools

BAJOS SUEÑOS - NADA DE AMOREL CALOR DE LA NOCHE
BlogFlux Tools

BAJOS SUEÑOS - QUIERO SABER MAS
BlogFlux Tools

BAJOS SUEÑOS - OYENDO TU VOZ
BlogFlux Tools

5 comentarios:

  1. amo su musik es mas que excelente!!

    atte karla de gquil :D

    ResponderEliminar
  2. El grupo se llama BAJO SUEÑOS. Excelente tiempo de la música cuencana junto con Sobrepeso.
    Chévere blog!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo el género del rock ecuatoriano!! Si me permiten una sugerencia, suban más música de más grupos que estén bien.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. rock de ecuador argentina y méxico eso trae este proyecto https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  5. y que proyecto es muy bueno tambien yo lo recomiendo que buena musica traen estos chicos

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner