lunes, 19 de enero de 2009

AU-D


"AU-D" es en la actualidad el autor e intérprete rapero más importante del Ecuador. "AU-D", pionero del rap, de padre Puertorriqueño y madre Ecuatoriana, ha demostrado ser poseedor de un talento y calidad escénica inigualable, logrando crear con su música muchas fusiones de diversos géneros e influencias en sus ya casi 9 años de esforzada y premiada carrera que han dado como resultado temas con éxitos impresionantes tales como "Tres Notas" ,Sólo tu Amor'' , "Un Amor Así"."Vago Soy", "Crema de limón", "Mientras me quieras"

Su carrera la inicia en el año 1991, siendo un recién graduado ingeniero de sonido, incursiona profesionalmente en la industria del disco, donde presenta dos temas experimentales grabados en su propio estudio, y desde esa fecha ha paseado su talento por todo el Ecuador. Durante este tiempo ha sido reconocido y galardonado por todos los medios de comunicación entendidos.

Desde el inicio el éxito lo acompaña pues su primer sencillo en Ecuador, en 1992 ya era doble disco de oro con el tema "Tres notas", éxito que se superaría en 1997 al adjudicarse disco de platino con sus temas "Un amor así" y "Solo tu amor".

En 1998 “AU-D” y su adaptación al reggae del tema de "Edhison" “Un Amor Así”, fueron seleccionados como finalistas en el festival internacional VIÑA DEL MAR, siendo en esta ocasión la primera vez que una canción Rap es considerada para un festival de este tipo.

AU-D, es considerado por los entendidos, como un extraordinario compositor, pues su Rap, mantiene a pesar de lo variado en ritmos y fusiones una riqueza y una fortaleza en sus letras, que acompañado de una muy cuidadosa selección de melodías, logran recrear sentimientos de amor, de rebeldía, o simplemente invitan a pensar o a bailar con desenfreno

A tal punto puede inspirar una canción de AU-D, que uno de sus temas clásicos como "Tres notas ", fue la canción con la que Xavier Ortiz ex- Garibaldi, pidió en matrimonio frente a todo el mundo a través del Show de Cristina, a su novia la famosa y bellísima Paty Manterola . y la volvió a cantar el día de su boda, recordándole que fue con esa canción con la que se enamoraron.

En el 97 licencia el disco “Rebelde Sin Pausa” al sello BMG, siendo el año de su internacionalización, donde tiene la oportunidad de transmitir su música y triunfar en parte de Suda –América.

Así BOLIVIA, por Ej. durante todo el año 97 y 98 disfrutó de temas como “Tres Notas”, “Un Amor Así” , “Sólo tu Amor” , “Vago Soy”, al punto de convertirlos con indiscutible número 1 en todo el país, convirtiendo al disco “Rebelde sin Pausa” en uno de los más vendidos durante el 98. Este éxito se corroboraría en la más exitosa gira de AU-D fuera de su país, visitando 10 ciudades casi 100.000 personas conocieron en vivo, también lo completo y colorido de su show.

En el PERÚ la canción "Un Amor Así", promocionada y acompañada de un simpatiquísimo vídeo difundido por cadenas locales e internacionales como HTV- Miami, logró ser desde Diciembre del 97 hasta Abril del 98 el tema más escuchado en las radios de Perú así como uno de los más bailados en clubes y discotecas.

COLOMBIA, el mayor y más exigente mercado donde se haya introducido el Cd de AU-D con el debido respaldo promocional, colocó su canción en el primer lugar de las preferencias del público de la costa atlántica colombiana. Cartagena, Sta.Marta, Barranquilla, y otras ciudades aceptaron, bailaron y colocaron a AU-D, con su tema "Un Amor Así" nuevamente en el primer puesto en las preferencias del público de las principales cadenas radiales, como "Olímpica", "Caracol", etc.

1999 lanza su Cd SUDA AMERICA con el que se despide de los escenarios , un retiro que no duro mucho ya que en julio 11 del 2003 volvió con una nueva producción , lanzando el primer sencillo el tema “ Me enseñaste” una fusión al puro estilo de AU-D la misma que al poco tiempo de lanzada se ha convertido en la canción mas sonada en todo el territorio ecuatoriano y este es tan solo el principio ya que su nuevo Cd “Entre el amor y la furia” esta próximo a lanzarse conteniendo 10 temas que van desde el hiphop , perreo y la balada rap , así que señores prepárense por que hay AU-D para rato.

AU-D le da "otro chance al romance"

Es con esta frase que AU-D empieza la estrofa de su nuevo sencillo , Después de el sonado "Feeling sudaca" y la balada " Tu me enfermas" AU-D nos presenta un titulo mas de esta compilación , el sencillo " Sweet , dulce y fresa" una canción al puro estilo romántico - callejero de AU-D , al preguntarle a AU-D de que se trata esta canción nos responde " Sweet , dulce y fresa es una canción donde explico que no tengo miedo ser criticado o rayado por ser un romántico , que al contrario pienso que necesitamos vivir en un mundo donde hablar de amor no solo sea hablar de sexo " .

AU-D decide lanzar este tema en 3 versiones, hip hop , reggaeton y rock , "decidí lanzarlo en tres estilos por que quiero que la gente capte el mensaje sin discriminar el genero .

Esta producción fue realizada tanto en la ciudad de Miami como en Guayaquil y contó con la participación de los músicos Christian Valencia , Dj Napoles , Luis "DJ Lucho" Flores , Luis Rueda , y Roberto "Rogerhid" Guerrero. Este sencillo se lo podra descargar el publico totalmente gratis en la pagina principal de su sitio web www.au-d.com o en su sitio hi5 .

El vídeo estara filmándose en los próximos días , para esto AU-D invitara al publico a filmar su propia escena , enviarla vía youtube y así permitir a sus fans participar en el vídeo , para esto solo deben entrar a su pagina web y ver los detalles.

Discografía

• Rebelde sin pausa
• Suda América
• Feeling sudaca

MUSICA DESCARGABLE

AU-D - COMO AIRE AL RESPIRAR
BlogFlux Tools

AU-D - TRES NOTAS
BlogFlux Tools

AU-D - TU ME ENFERMAS
BlogFlux Tools

AU-D - CREMA DE LIMON
BlogFlux Tools

AU-D - COMO AIRE AL RESPIRAR
BlogFlux Tools

4 comentarios:

  1. recomendación excelente que proviene de vario países latinoamericanos https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  2. en verdad que si es buena la recomendacion que haces miguelon son muy buenos estos chavos los apoyo totalmente

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner