jueves, 12 de febrero de 2009

LUIS RUEDA


Pensar en Luis Rueda es acordarse del nombre y apellido de La Trifullka. Un artista cuyas ansias de fuga lo llevaron a romper con su banda y con un trozo de la historia del rock ecuatoriano, para depositarse, en cuerpo y alma, primero dentro de un estudio Argentina, desde donde trajo “Yo Lucho y lo demás Rueda” (su primer disco solista), y ahora preso de la ensoñación guayaca cocina desde “La Burbuja”, su propio cubil bohemio/artístico/multiusos (el último: estudio de grabación), junto con su nueva banda “El Feroz Tren Expreso”, su nuevo disco, el número siete, que lleva por nombre “Caldo de Cultivo”, de donde se desprende “La Mala Reputación”, ese primer sencillo que habla casi biográficamente de todo lo que es y de lo que dicen que es.

Compositor y cantautor nacido en Quito, Ecuador, crecido en Guayaquil y criado a golpe de mundo, es uno de los representantes más importantes de la escena rock en el país, con mas de 15 años dedicados al oficio musical y con 6 trabajos editados a su haber.

En todas estas producciones el rock ha sido el ingrediente principal con el que se han cocido sus canciones, pero el paso del tiempo ha ido abriendo cada vez más, el camino hacia la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de musicalizar la tripa.

Aquella eterna búsqueda de lo incierto lo llevo hasta España donde formó parte del grupo Electra, con ellos grabó dos temas al tiempo que se les negó a cantar “como español”, e hizo apología sarcástica de la conquista a la inversa vistiendo poncho en sus shows y cambiando el “vale” por el “vales”…

A Rueda, hoy de 34 años, se lo valora como un cantautor libre, sin límites ni acartonamientos, creando desde muy joven bandas y conceptos, como fue Sak, con quien editó “Hipermeticadictivo”, embrión de lo que sería Trifullka con quien ideó discos de diferente intención como Mucha Rabia, El Efecto Placebo, Calamidad Doméstica, los cuales han respondido netamente al momento y a su honestidad artística.



Con un disco en solitario, más un compilado de su carrera en banda, “El Retrovisor”, Rueda va dejando canciones que forman parte de la banda sonora del rock en Ecuador, “Los Maestros Del Amor (El Pelo Quinto)”, “En Coma La Ciudad”, “Fundas Negras”, “La Maestra”, “Luz Artificial”, “La Causa Del Defecto”, “El Amor Frío”, “El Arca Rota”, “El Perfecto Acabado”, “Ni Chicha Ni Pescado”, “Racha De Harto Frenesí”, “Transparente”, “Musiquita De Mierda”, “Hacer Nada”, “Al Cabo Que Ni Quería” y más, son razones que pesan para sentirnos orgullosos de contar con el entre nosotros.

La nueva apuesta del cantautor rockero es “CALDO DE CULTIVO”, un trabajo que supone el regreso del artista hacia el sonido duro y la formación en banda. La producción está bajo la dirección de Robert Serlinn y ya se puede escuchar el primer tema en el myspace.


MUSICA DESCARGABLE

LUIS RUEDA - LA MALA REPUTACION
BlogFlux Tools


LUIS RUEDA - MUSIQUITA DE MIERDA
BlogFlux Tools


lUIS RUEDA - TRANSPARENTE
BlogFlux Tools

LUIS RUEDA - EL REGALO
BlogFlux Tools


LUIS RUEDA - 1000 VECES 1
BlogFlux Tools


lUIS RUEDA - LA BRECHA
BlogFlux Tools

2 comentarios:

  1. de ecuador, argentina y méxico un proyecto que esta dando de que hablar https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  2. es verdad son geniales estos chicos lo recomiendo tambien son los mejores

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner