martes, 3 de febrero de 2009

CHAUCHA KINGS


Los integrantes de la banda son conocidos músicos con trayectoria artística de tres grupos quiteños.

Un estilo que fusiona géneros como el rock, el pop, la música latina y el autóctono es la propuesta de los Chaucha Kings, una agrupación formada por cinco músicos conocidos de las bandas Cacería de Lagartos, Tomback y Cruks en Karnak.


“La idea es renovarnos, compartir tendencias musicales con otros grupos, sin mayores pretensiones”. Así explica Andrés Sacoto, ex bajista de Cruks en Karnak, la formación de los Chaucha Kings, cuyo nombre significa “los reyes del cachuelo”, agrega Pablo Santa Cruz.

Según Hugo Ferro, mentalizador del proyecto, la agrupación, que nació hace tres meses, es “como un Frankenstein, una fanesca o un collage”, donde se combinan la forma de interpretación y el soporte musical.

Su repertorio incluye canciones antiguas que les “gustaban y atormentaban”. Son covers con sonidos modernos, que forman parten del inconsciente colectivo, comentan sus integrantes. Su primer sencillo, promocionado en la Sierra, es Quién piensa en ti. En la Costa ya se escucha Tabaco y ron, una cumbia de la década de los ochenta.

Los Chaucha Kings han realizado algunas presentaciones en la Sierra, donde han tenido, según cuentan, una buena acogida. Actualmente preparan otros shows en Puyo, Latacunga, Riobamba, Loja y Guayaquil.

Ellos afirman que deben aprovechar la fusión de los tres estilos y el suceso de haber unido tres modos distintos de concebir la música. “Es una faceta tan diferente, entre nosotros no hay egos ni tonterías. Hay que sumar el conjunto de conocimientos y talentos para presentar un producto de calidad”, dice Diego Miño.

Sin embargo, los compromisos que ha adquirido el grupo no interfieren con sus otras actividades musicales que cada uno de sus integrantes tiene.

Aseguran que han recibido una buena respuesta del público y comentan que esa reacción se debe a la idea original y a que cada grupo “arrastra público”.

MUSICA DESCARGABLE

CHAUCHA KINGS - VOLVERTE A VER
BlogFlux Tools


CHAUCHA KINGS - TABACO Y RON
BlogFlux Tools


CHAUCHA KINGS - QUIEN PIENSA EN TI
BlogFlux Tools

CHAUCHA KINGS - ME VAS ABANDONAR
BlogFlux Tools


CHAUCHA KINGS - EL CLUB DE LOS DESPECHADOS
BlogFlux Tools


CHAUCHA KINGS - EN VIDA
BlogFlux Tools

4 comentarios:

  1. El tema de Volverte a ver esta super bueno..

    Sigan adelante..!!

    ResponderEliminar
  2. tienes una canciones muy cheveres

    ResponderEliminar
  3. esta bien chido esta propuesta, yo les comparto esta otra haber que les parece https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  4. si en verdad que esta muy chido todo lo que estan haciendo y por eso los apoyo totalmente

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner