jueves, 12 de marzo de 2009

GERARDO MEJIA


Gerardo (nacido el 16 de abril de 1965 en Guayaquil, Ecuador), cuyo verdadero nombre es Gerardo Mejía, es un cantante de rap que posteriormente se convirtió en ejecutivo de la industria de la grabación.

Cuando tenía 12 años su familia se mudó a California por lo cual su carrera comenzó en Los Ángeles. Su atuendo consistía de un paliacate, vaqueros apretados y rotos, chamarra de cuero, sin camisa.

No es asunto de edad, tampoco de falta de popularidad o de búsqueda de fama.

Gerardo, uno de los primeros raperos en español y en el llamado Spanglish, que a comienzos de los años 90 se impuso con su tema Rico suave, dejó el lenguaje soez y trivial.

Su primera aparición en el mundo del entretenimiento es en 1988 cuando hace el papel de "Bird" en la película Colors, acerca de la violencia de las pandillas callejeras de Los Ángeles. En la película exhibía sus capacidades para la danza.

El 29 de enero de 1991, Interscope Records lanzó el primer álbum en el género del rap en español Mo' Ritmo, que se colocó en el top 50 del Billboard 200 y en el top 75 de los álbumes de R&B/Hip-Hop, lo que hizo que Gerado fuera el hit del verado del 91. Gerardo alcanzó primeros puestos gracias al sencillo "Rico Suave". Asimismo, el álbum contenía una versión de "Give Up the Funk (Turn This Mother Out)" de George Clinton. Gerardo logró establecerse como una revelación latina al hacer una mezcla común en muchos habitantes latinos en Estados Unidos, pero aún desconocida para los medios de la época que era el Spanglish.

Posteriormente lanzó los álbumes Así Es en 1994, Derrumbe de 1995 y finalmente en 2001 Fame, Sex y Dinero sin lograr la relevancia de su primer álbum. Finalmente se puso a reflexionar sobre su vida y sobre Dios y dejo a un lado su estilo anterior y se dedicó a cantar música espiritual. Así que sacó un disco en el 2004 llamado "180 grados" que marcó su desligue de la vida mundana y su adhesión a la fé cristiana. Posteriormente, lanzó el álbum "La iglesia de la calle" donde logro a obtener popularidad con las canciones Sueña y Raperito (Junto a Vico C)

Actualmente, es un ejecutivo de A&R en Interscope Records. Gerardo fue el responsable de la entrada de Enrique Iglesias al mercado norteamericano en 1998 y de firmar al cantante de rap Bubba Sparxxx.


En México, tuvo un éxito relativamente grande con su primer disco en la época del boom del rap en español y abrió la puerta para el grupo mexicano Caló, WIlfred y la Ganga, el General, el español Professor y muchos otros que tuvieron un éxito fugaz.

En efecto, es un giro de 180 grados, como ha titulado su reciente producción. El cambio no es porque dejó de ser el jovencito de veintitantos años o porque esté buscando fama o dinero, ya los conoce, ya gozó de la popularidad y de lo bien que se pasa en las discotecas siendo un ídolo juvenil. “Hace dos años que me hice una reflexión a mí mismo. Pienso que Dios me ha dado mucho, dinero, fama, éxito.

Muchos dicen que es suerte, pero para mí es Cristo quien siempre me vio como su hijo y yo sólo me acercaba a El cuando lo necesitaba y cuando todo me iba muy bien no me acordaba de Dios”, dice el ahora cantante de rap cristiano. Gerardo da un giro de ‘180 grados’ - El rapero bilingüe, que se hizo famoso con ‘Rico suave’, ha vuelto a la grabación con un disco de música cristiana.

Próximo a cumplir 40 años, Gerardo siente que “lo más lindo es el amor” a Cristo y al prójimo. Con esa nueva concepción deja de lado lo banal, sin que ello signifique una crítica a los raperos de su generación. “Lo que trato es de llegar con un mensaje, no regañar a nadie ni criticar a nadie”.

Para llegar a ello, cuenta que primero ha arreglado su vida personal. Parte del cambio íntimo y familiar tiene que ver con una especie de reconciliación con su propia familia. Casado hace 10 años con Kathy, con la que tiene tres niños, para Gerardo Mejía —su nombre completo— ha sido Cristo quien ha hecho posible que su matrimonio se encuentre muy sólido y feliz.

Mucho más maduro, más sabio, más tranquilo y más observador, los 180º de Gerardo están inaugurando el positivo Rap Cristiano, una nueva onda, una nueva escuela musical, la inquieta experiencia en que surge el signo y la identidad de un ser pensante que reflexiona en muchas cosas, en su propia vida y su pasado, pero además en la luminosa esperanza de un futuro mejor y en la importancia de Dios como rector supremo de un mundo donde vale la pena seguir viviendo y luchando.
Ahora nos presenta su nuevo proyecto musical con la participación especial de: Vico C, Dj Blass, John Eric, Manny Montes y Baby Rasta. Un proyecto musical contemporáneo que no puedes perderte. LA IGLESIA DE LA CALLE





DISCOGRAFIA

• Mo' Ritmo (1991)
• Dos (1992)
• Así es (1994)
• Derrumbe (1995)
• Fame, sex y dinero (2001)
• 180 degrees (2004)
• La Iglesia de la Calle (2007)

MUSICA DESCARGABLE

GERARDO MEJIA - AGRADECIDO
BlogFlux Tools


GERARDO MEJIA - MANEJANDO
BlogFlux Tools


GERARDO MEJIA - SUEÑA
BlogFlux Tools


GERARDO MEJIA - YO SOY AQUEL
BlogFlux Tools


GERARDO MEJIA - MICHU MICHU
BlogFlux Tools


GERARDO MEJIA - MARIA ELISA
BlogFlux Tools

6 comentarios:

  1. hola soy helmult coll soy orgulloso de ser ecuatoriano y soy cantante como ustede pero si opor tunidad yo quisiera cantar alguna ves con usted yo soy de la siudad de guayaquil y vivo en guayaquil mismo si le intersa mi propuesta mi correo es collv123@hotmail.com soy buen cantante espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. no puedo encontrar en ningun lugar la cancion TU DOCTOR DEL ALBUM ASI ES

    ResponderEliminar
  3. aa este es mi correo zporiatz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. este proyecto esta pegando muy fuerte y tiene integrantes ecuatorianos https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

    ResponderEliminar
  5. asi es en verdad que son muy buenos estos chavos yo tambien los estoy apoyando

    ResponderEliminar
  6. suban el maxi single de rico suave, plis se los agradeceria mucho. gracias

    ResponderEliminar

MUSICA ECUADOR © 2008 Template by:
SkinCorner